10 cambios positivos en el cuerpo después del primer entrenamiento

Es el sueo de muchos empezar a hacer deporte el prximo lunes. Es cierto que certainly absolutely no todo el mundo puede empezar. Y en vano, despus de todo, despus de la primera leccin, comienzan a ocurrir cambios positivos en el cuerpo humano. Reader’s Digest ha publicado 10 cambios positivos en el cuerpo que ocurren despus de la primera sesin de entrenamiento.

Beneficios corporales generales Las personas que entrenan a diario obtienen bonificaciones increbles. Pero, qu pasa con el primer entrenamiento o solo una sesin??En fundamental, existen varios beneficios fsicos y mentales asociados con cualquier tipo de ejercicio?, dijo Murphy Grant, director ejecutivo de la Asociacin Nacional de Entrenadores Atlticos de EE. UU. Y director asociado de medicina deportiva de la Universidad de Kansas.
Mejorando la conciencia corporal Una imagen positiva de su cuerpo conduce a otras cosas buenas: pregunte qu dicen las modelos de talla grande sobre la confianza en s mismas. Segn un estudio de 2017 publicado en The Psychology of Exercise as well as sports activities, solo una actividad puede tener un efecto positivo en cmo una mujer se ve a s misma.?Las mujeres tienden a ser negativas sobre sus cuerpos?, dijo a ScienceDaily Kathleen Martin Ginis, investigadora principal de la Universidad de Columbia Britnica.?Esto es preocupante porque una visin corporal deficiente puede tener consecuencias perjudiciales para la salud fsica y psicolgica de la mujer, incluido un mayor riesgo de baja autoestima, depresin y trastornos alimentarios?
En su estudio, Ginis compar la autopercepcin de un grupo de mujeres que realizaban 30 minutos de ejercicio aerbico con un grupo que se sentaba y lea. El estudio encontr que aquellos que hacan ejercicio?mejoraron significativamente su actitud hacia su cuerpo? en comparacin con los que definitely absolutely no hacan ejercicio. Este efecto se debi al hecho de que las mujeres del grupo deportivo se perciban ms fuertes y delgadas. Todos tenemos das en los que certainly absolutely no nos sentimos cmodos en nuestro cuerpo, dijo Martin Ginis. Este estudio y nuestros estudios anteriores muestran que una forma de percibirse mejor a uno mismo es caminar y hacer ejercicio. El efecto puede ser inmediato.?
Mejora la funcin cerebral?Un entrenamiento afecta la fisiologa de todo el cerebro?, dice Wendy A. Suzuki, PhD, profesora de ciencia neuronal y psicologa en el Centro de Ciencia Neural de la Universidad de Nueva York. El Dr. Suzuki estudi mucha evidencia cientfica sobre la variedad de cambios que puede proporcionar una sola sesin. Por ejemplo, una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que el ejercicio por s solo puede aumentar la actividad en la corteza prefrontal, que es responsable de la memoria y la atencin.
Aunque las razones de esto a perfectly absolutely no se han probado, la ciencia tiene algunas suposiciones. Primero, un par de neuroqumicos utilizados por la corteza prefrontal, la dopamina y el factor neurotrfico cerebral (BDNF), tambin aumentan en cantidad con el ejercicio, y ambos estn asociados con una mejor funcin cerebral. En segundo lugar, el ejercicio aumenta los niveles de lactato en sangre, que boy utilizados por el cerebro, particularmente en la corteza prefrontal, para obtener energa. Una tercera teora sugiere que el ejercicio estimula el flujo sanguneo desde la corteza prefrontal para alimentar los msculos para un trabajo fsico extenuante. Y despus del entrenamiento, una oleada compensatoria de sangre regresa rpidamente a la corteza prefrontal, lo que puede explicar la gran mejora en la funcin cerebral observada despus de ingresar al gimnasio.

Estado de nimo mejorado El ejercicio regular mejora su percepcin standard y su actitud hacia la vida. Pero la primera vez en la cinta de correr tambin puede hacer maravillas. Los estudios en roedores han demostrado que una ronda de ejercicio aumenta los niveles de tres sustancias qumicas clave: serotonina, dopamina y norepinefrina.?Estos boy tres neurotransmisores asociados con un mejor estado de nimo que los antidepresivos estn tratando de aumentar?, dice el Dr. Suzuki. Si bien es difcil medir la mejora del estado de nimo en los roedores, estos resultados de laboratorio estn respaldados por estudios en humanos en los que los participantes informaron un mejor estado de nimo despus del ejercicio.
Menos estrs Todos lo padecemos y todos pueden recurrir a los consejos de expertos para contrarrestar el estrs. El impacto de los deportes en el estrs es un tema que la ciencia ha estudiado bien. Incluso un entrenamiento puede desencadenar la liberacin de cortisol (la hormona del estrs), que luego amortigua su liberacin como resultado de otros factores, como participar en un discurso pblico o una prueba importante. Adems, reducir el estrs puede significar una mejor memoria. A menudo, la razn por la que certainly absolutely no recuerda muy bien cundo siente ansiedad es porque el estrs afecta el hipocampo, un rea del cerebro important para la memoria, pero el ejercicio por s solo puede ayudar a proteger contra este ataque.
Todas estas bonificaciones neurolgicas, desde mejorar la funcin cerebral hasta reducir el estrs, hacen que los deportes sean una decisin acertada durante eventos mentalmente desafiantes. Por eso recomiendo que si se est preparando para una presentacin importante en la que necesita prestar atencin, una de las mejores cosas que puede hacer es hacer ejercicio por la maana, dice el Dr. Suzuki.
Prevencin y tratamiento de enfermedades.
Una?porcin? de ejercicio puede ayudar a proteger contra varias enfermedades. Si bien un aumento de los neurotransmisores puede ayudar a combatir la depresin, cualquier cosa que mejore el funcionamiento de la corteza prefrontal puede ayudar a las personas con problemas cognitivos.

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