10 consejos para una vida más feliz y saludable

One Coma’ primordialmente’ El sentido común dicta que la mejor dieta es aquella basada en los alimentos que hemos estado comiendo durante más tiempo en terminos de nuestro tiempo en este planeta. Estos boy los alimentos que hemos evolucionado para comer y a los que estamos mejor adaptados. Los estudios muestran que una dieta’ primaria’ compuesta de frutas, verduras, nueces y semillas, así como carne, pescado y huevos, es mejor para controlar el peso y mejorar los marcadores de riesgo de enfermedades, como enfermedades cardíacas y diabetic issues. Esta filosofía de alimentos de’ ir primordialmente’ le permitirá eliminar las exageraciones de advertising y la desinformación dietetica, y le permitirá elegir alimentos saludables de manera rápida y segura.

Two Mantengase hidratado El agua constituye dos tercios del cuerpo y realiza una pletora de funciones, que incluyen actuar como solvente, portador de nutrientes, regulador de temperatura y desintoxicante corporal. Mantener la hidratación puede tener una profunda influencia en nuestros niveles de vitalidad y energía, incluido el estado de alerta psychological. Trate de beber suficiente agua para mantener la orina de un color amarillo pálido durante el transcurso del día.

Three Coma conscientemente En nuestro mundo vertiginoso, puede haber una tendencia a comer distraído y a introducir más comida de la que necesitamos y, al mismo tiempo, perder el placer culinario. Muchos de nosotros se beneficiarán de comer con atención. Algunas cosas en las que pensar aquí boy evitar comer cuando está distraído, comer más lentamente y tomarse el tiempo para saborear la comida correctamente. Una cosa en specific en la que debe enfocarse es masticar bien la comida; esto absolutely no solo nos ayuda a saborear la comida, sino que tambien ayuda al proceso digestivo.

Four Reciba suficiente luz solar en el verano… La luz sun y la vitamina D que puede producir en la piel se asocia con un amplio espectro de beneficios para el cuerpo, incluido un riesgo reducido de varias formas de cáncer, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple y osteoporosis., así como una función inmunológica mejorada. Como regla basic, la vitamina D se create cuando nuestra sombra es más corta que la longitud de nuestro cuerpo, es decir, cuando el sol está alto en el cielo. Si bien se debe evitar quemarse, exponga la luz sun tanto como ocean posible para una salud óptima.

5… y en invierno Los bajos niveles de luz sun en el invierno pueden hacer que nuestro estado de ánimo se oscurezca. Incluso cuando hace frío afuera, vale la pena exponerse a la luz externa en el invierno, por ejemplo, durante la hora del almuerzo. Otra opción es invertir en un dispositivo que simule la luz sun y usarlo todos los días desde octubre hasta marzo.

Six Duerma lo suficiente El sueño tiene la capacidad de optimizar la energía física y psychological, y los niveles óptimos de sueño (aproximadamente ocho horas por noche) están relacionados con un riesgo reducido de enfermedades crónicas y una mayor longevidad. Una estrategia straightforward que puede ayudar a garantizar que duerma las cantidades óptimas es acostarse más temprano. Acostarse antes de las ten p. M. O las 10:30 p. M. Es una inversión potencialmente útil en terminos de su salud y bienestar a corto y largo plazo. Apagar la computadora o apagar el televisor temprano en la noche es a menudo todo lo que se necesita para crear el tiempo y el espacio para dormir más temprano.

Seven Camine con regularidad El ejercicio aeróbico, incluido algo tan sencillo y de bajo impacto como caminar, se asocia con una variedad de beneficios para el cuerpo y el cerebro, incluido un riesgo reducido de enfermedades crónicas, ansiolíticos y efectos que mejoran el estado de ánimo. Trate de caminar unos thirty minutos en complete todos los días.

Eight Realice algún ejercicio de resistencia El ejercicio de resistencia ayuda a mantener la masa muscular y fortalece el cuerpo. Esto tiene especial relevancia a medida que envejecemos, ya que lessen el riesgo de discapacidad y caídas. Muchos ejercicios de gran utilidad se pueden hacer en casa, como flexiones, abdominales y sentadillas. Invierta en una Dyna Band o mancuernas para extender su rutina casera a otros ejercicios tambien.

Nine Practique actos de bondad al azar Los actos de bondad al azar son buenos tanto para los que dan como para los que los reciben. Podría ser una llamada rápida o un mensaje de texto a alguien que te importa o con quien has perdido el contacto, o mostrarle a un compañero automovilista algo de consideración, o ceder tu asiento en un tren o autobús, o comprarle el almuerzo a alguien o regalar un ramo de flores espontáneo.

Ten Practique el arte de la apreciación La vida moderna tiende a ser aspiracional y es fácil encontrarnos persiguiendo una lista cada vez mayor de metas, muchas de las cuales pueden ser materiales. A algunos de nosotros nos vendría bien dedicar más tiempo a concentrarnos absolutely no en lo que absolutely no tenemos, sino en lo que hacemos. Nuestro estado de ánimo se puede levantar dando gracias por cualquier cosa, desde nuestros amigos y familiares hasta un hermoso paisaje o una puesta de sol.

tips para una vida feliz y saludable

  • Mejora tus hábitos de descanso.
  • Haz ejercicio a diario.
  • Modifica tu lista de la compra.
  • Aprende a cocinar.
  • Toma agua y limita el consumo de bebidas.
  • Frutas y verduras absolutely no deben faltar.
  • Olvídate del sedentarismo.
  • Reduce el estres en tu vida.

¿Qué significa tener una vida saludable?

Un estilo de vida saludable es un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas, para mantener el cuerpo y mente de una manera adecuada tanto lo relacionado con la salud psychological, la alimentación, la actividad física, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad community.

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