10 cosas que te pasan si comes demasiada carne

Probablemente hayas oído hablar mucho sobre los beneficios y peligros de la carne.

Y aunque no hay una opinión definitiva sobre este tema, los expertos notaron sin embargo que si tiene demasiada carne en su dieta, aumenta significativamente el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. 

¿Cuánto debe considerarse la norma?

Si actualmente consume más de 90 gramos de carne por día, el Departamento de Salud del Reino Unido le aconseja reducir a 70 gramos.

Estarás letárgico y somnoliento

La proteína nos proporciona energía durante mucho tiempo (la carne se digiere durante mucho tiempo). Sin embargo, vale la pena señalar que no le proporcionará energía instantáneamente como lo hacen los carbohidratos; rápidamente se convierten en la fuente de energía más accesible para el cuerpo: la glucosa.

Según la nutricionista certificada por la junta  Caroline Passerrello , el cerebro humano usa glucosa solo para obtener energía, pero puede carecer de esa energía si su dieta contiene proteínas difíciles de digerir. 

En pocas palabras, el «combustible» tarda más en llegar al cerebro, por lo que una persona carece de concentración, su conciencia está un poco nublada y se siente un poco cansada.

Tu piel y tu cabello pueden sufrir

Cuando come muchos productos cárnicos, es muy probable que su dieta carezca de nutrientes.

La vitamina C se encuentra con menos frecuencia en productos animales, lo que significa que debe tomarse de otras fuentes, ya que juega un papel importante en la formación de fibras de colágeno (el colágeno es una proteína que afecta la estructura de la piel, el cabello, las uñas y los huesos). ).

Passerrello  notó que sus clientes se sorprendieron de cuánto mejoró su piel después de que redujeron los productos animales y comenzaron a enfocarse más en dietas basadas en plantas.

Los expertos recomiendan incluir verduras de color verde oscuro en su dieta diaria.

Existe el riesgo de que se enferme con más frecuencia.

Si se resfría con frecuencia, puede valer la pena considerar la nutrición. Si sigue una dieta cetogénica, probablemente no coma muchas frutas y estas contienen vitamina C. Afortunadamente, también puede obtener los nutrientes que necesita de verduras como el brócoli y los pimientos morrones.

Dificultad para defecar

La carne casi no contiene fibra. Normalmente obtenemos fibra de frutas, verduras y cereales integrales. Según los expertos, entre los primeros signos de falta de fibra puede estar el estreñimiento y el malestar y el dolor durante la evacuación de las heces.

Agregue carbohidratos más saludables, como cereales integrales, frutas y verduras a su dieta.

Puedes herir tu corazón

La fibra evita que su cuerpo absorba el colesterol, protegiendo así su corazón.

Si le encantan las carnes rojas o las carnes procesadas, y al mismo tiempo no come suficientes alimentos ricos en fibra, entonces es aún más dañino para su corazón.

Estas carnes tienen un alto contenido de grasas saturadas, que según las investigaciones pueden aumentar los niveles de colesterol malo y, a su vez, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Se sabe que las carnes procesadas como el salami, las salchichas y el tocino son malas para el corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas al 5-6% de sus calorías totales.

Tendrás que luchar contra la hinchazón

Comer mucha carne (que tiene un alto contenido de grasas saturadas) puede provocar hinchazón, según un estudio publicado en el  European Journal of Nutrition . 

También vale la pena señalar que los productos cárnicos no tienen suficientes antioxidantes para combatir la hinchazón.

Los expertos aconsejan seguir la «dieta del color», según la cual cada color de una fruta y verdura en particular es un grupo separado de antioxidantes que actúan de diferentes formas y aportan sus beneficios al organismo.

Mayor riesgo de cálculos renales.

El exceso de proteínas puede dañar los riñones. Las proteínas que se pueden encontrar en productos animales contienen purinas, compuestos que contienen nitrógeno que ingresan a nuestro cuerpo a través de los alimentos. Su producto metabólico es el ácido úrico.

Grandes cantidades de ácido úrico aumentan el riesgo de cálculos renales. La mayoría de las personas no deberían tener muchos problemas para descomponer las proteínas, pero vigile su consumo si tiene problemas renales.

Puede aumentar de peso.

Nuestros cuerpos dependen de las proteínas para la reparación muscular, pero una cantidad excesiva puede tener un efecto secundario indeseable: si consume más proteína de la que necesita, no se almacena como proteína más adelante, sino como grasa. 

Necesita consumir exactamente la cantidad de proteínas que necesita el cuerpo.

Aumenta el riesgo de cáncer

Las investigaciones muestran que comer mucha carne roja puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer colorrectal (cáncer de colon).

La  Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer  en 2018 encontraron que comer más de 0,5 kg de carne roja por semana puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.

Según el  Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer , el consumo regular de productos cárnicos puede hacerlo más vulnerable a los cánceres de estómago y recto. Los científicos especulan que esto puede deberse a la grasa saturada en estos alimentos. Intente reemplazar la carne de res, cerdo y productos cárnicos con aves de corral o proteínas vegetales como las legumbres.

Deshidración

Sabemos que los productos cárnicos son ricos en proteínas. Pero comer demasiada proteína conduce a un aumento de los niveles de ácido úrico. 

Debido a esto, puede notar que tiene mucha sed. Los riñones necesitan más agua para diluir estos desechos tóxicos.

Necesitamos agua para producir orina. Si no tiene cuidado, puede provocar deshidratación, así que asegúrese de beber suficiente agua. 

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