9 formas de prevenir enfermedades (y vivir una vida más saludable)

Sin embargo, ¿qué es exactamente la lucha contra las infecciones y cómo puede evitar que se produzcan enfermedades? La doctora en medicación integral Irina Todorov, MD, ofrece nueve formas diferentes de prevenir infecciones y cómo lidiar con usted mismo para que pueda vivir su mejor y más ventajosa vida.

  1. Tomar decisiones sobre alimentos sólidos

«Para un buen bienestar y anticipación a las dolencias, mantenga una distancia estratégica de los alimentos súper manipulados y coma cenas elaboradas de forma nativa y preparadas con ingredientes esenciales», dice el Dr. Todorov.

Una investigación distribuida en 2019 infirió que la utilización de múltiples porciones de comida súper preparada estaba relacionada con un 62% más de peligro de mortalidad por todas las causas. Por cada ración adicional, la mortalidad por todas las causas aumentó al 18%. Estos alimentos pueden causar irritación persistente, un ciclo real ordinario que salió mal y que puede contribuir a enfermedades coronarias, diabetes e incluso malignidad.

La comida súper preparada incluye:

• Papas fritas.

• Pan blanco.

• Donuts.

• Galletas.

• Barritas de granola o proteínas.

• Granos de desayuno.

• Avena instantánea.

• Sabores de café.

• Soda.

• Batidos.

«Es vital leer detenidamente los nombres de los alimentos», advierte el Dr. Todorov. «La mayoría de los alimentos que llegan en un paquete tienen más de cinco fijaciones o tienen fijaciones que no puede articular. Numerosos alimentos denominados dietéticos, sólidos, sin azúcar o sin grasas pueden ser terribles para usted».

¿Qué comparten prácticamente todos los planes sólidos de control de peso? Se componen de productos de la tierra, frijoles, lentejas, granos enteros como la quinua, arroz de color terroso y avena cortada, nueces y semillas y aceites sólidos como el aceite de oliva virgen extra.

«Un caso increíble de un diseño de dieta inteligente es el régimen de alimentación mediterráneo», dice el Dr. Todorov. «Hable con su médico de atención primaria o dietista para que le ayude a hacer un plan de fiesta que funcione para usted».

  1. Controle su colesterol

Mientras revisa su colesterol, los resultados de su prueba mostrarán sus niveles de colesterol en miligramos por decilitro. Es vital que se controle el colesterol con el argumento de que su PCP tendrá la opción de indicarle el método más competente para mantener los niveles de sonido, lo que, por lo tanto, reduce sus probabilidades de contraer una enfermedad coronaria y un accidente cerebrovascular.

  1. Cuida tu tensión circulatoria

¿Tiene hipertensión? Independientemente de si no piensa de esta manera, continúe examinando. A la luz de la información distribuida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 45% de los adultos en los Estados Unidos tienen hipertensión caracterizada como tensión circulatoria sistólica, pulso diastólico o están tomando prescripción médica para la hipertensión.

El pulso típico se caracteriza por una tensión circulatoria <120/80 mmHg. Tener hipertensión lo pone en peligro de sufrir una enfermedad coronaria y un derrame cerebral, que son las causas principales de muerte en los Estados Unidos.

De hecho, incluso una pequeña reducción de peso puede ayudar a controlar o prevenir la hipertensión en numerosas personas con sobrepeso, como lo indica la American Heart Association.

«Empiece con moderación y descubra un movimiento que aprecie», dice el Dr. Todorov. «Eso puede tener un efecto importante tanto en la tensión circulatoria como en el bienestar».

  1. Levántate y ponte en marcha

Descarta cualquier confusión habitual acerca de practicar así, debe ser en un centro de recreación o en un clima organizado. La recurrencia (con qué regularidad), el poder (qué tan difícil) y el tiempo (cuánto tiempo) son lo que más importa.

«Empiece donde está e incremente de manera constante su movimiento físico», dice el Dr. Todorov. «Mi aforismo es que alguna actividad es aceptable, pero más es mejor».

Hacer 10,000 pasos al día es un objetivo famoso ya que la investigación ha demostrado que cuando se combina con otras prácticas sólidas, puede provocar una reducción de dolencias en curso como diabetes, afecciones metabólicas y enfermedades coronarias. El ejercicio no debe realizarse en minutos continuos. Puede caminar de 30 a una hora una vez al día o puede hacer ejercicios algunas veces al día en 10 aumentos breves.

«Hay tantas opciones de práctica accesibles para nosotros hoy», dice el Dr. Todorov. «Aproveche el centro de ejercicios gratuito y los preliminares de la aplicación, las grabaciones de YouTube, los recursos de su biblioteca cercana y las clases del centro de recreación virtual. Pasear por el centro de recreación incluye la ventaja de invertir energía en la naturaleza».

  1. Cuida tu peso

«Propóngase no ser exactamente el mismo que el estadounidense normal, que seguramente será más fuerte que los adultos en algún otro país creado», dice el Dr. Todorov.

Para comprobar si tiene un peso decente para su estatura, calcule su registro de peso (IMC).

La escala de IMC:

• Menos de 18,5 años: peso insuficiente

• 18-24,9: normal

•> 25-29,9: sobrepeso

•> 30: obesidad

En el caso de que tenga sobrepeso o obesidad, corre un mayor riesgo de desarrollar afecciones médicas genuinas, incluidas enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes tipo 2, cálculos biliares, problemas respiratorios y ciertas neoplasias malignas. En el caso de tener sobrepeso o corpulencia, su especialista o nutricionista tendrá la opción de ayudarlo a dar el salto hacia su peso óptimo.

  1. Supervisar los niveles de glucosa

Para un buen bienestar preventivo, refrescos, golosinas y pasteles dulces reducidos, que pueden hacer que aumente la glucosa. En el caso de que tenga diabetes, esto puede dañar su corazón, riñones, ojos y nervios después de un tiempo.

Además de comprender qué hace que sus niveles de glucosa suban, la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere comer con entusiasmo, lidiar con su peso, dejar de fumar y moverse más como medidas para lidiar con su glucosa.

«Es más, tener la tensión circulatoria, la glucosa y el colesterol en un alcance típico disminuye el riesgo de enfermedad coronaria», aclara el Dr. Todorov. «Esto reduce el peligro de que se determine que tiene un crecimiento maligno».

  1. Deja de fumar

En el caso de que fume, lo más probable es que no haya otra decisión única que pueda tomar para ayudar a su bienestar más que dejar de fumar.

Los CDC encontraron que los fumadores están casi seguros que los no fumadores de crear enfermedades coronarias, varios tipos de enfermedades, derrames cerebrales y el cielo es el límite a partir de ahí. Eso, sin embargo, el tabaquismo aumenta el peligro de librarse de enfermedades.

«Los fumadores pierden al menos 10 años de futuro contrastado y las personas que nunca han fumado» Las personas que dejan de fumar a los 40 años reducen el riesgo de fallecimiento relacionado con el tabaquismo en un 90% «.

  1. Descanse relajante

El descanso nos restablece y el abrazo afecta cómo nos sentimos. En caso de que tenga dificultades para descansar, intente establecer un horario de descanso. Una rutina de descanso decente incorpora irse a dormir y despertarse simultáneamente de manera constante y abstenerse de comer abundantes cenas y licor. También es esencial evitar el tiempo de pantalla de sus dispositivos 2 horas antes de la hora de dormir.

Para reducir la velocidad antes de acostarse, sugiere:

• Escuche música tranquila.

• Practique el cuidado o la reflexión.

• Reflexione sobre las instantáneas positivas del día.

• Lee un libro.

• Tome un poco de té de manzanilla.

• Practica 10 minutos de yoga.

«El examen muestra que la práctica diaria mejora el descanso en pacientes con trastornos del sueño», dice el Dr. Todorov. «Intente mantener una distancia estratégica del ejercicio entusiasta 2 a 3 horas antes de la hora de dormir».

  1. Trate de no perderse los exámenes de bienestar y las vacunas.

No es una distorsión: los exámenes de bienestar pueden salvarle la vida. Están destinados a contraer enfermedades y problemas difíciles antes de lo previsto para una terapia más fructífera.

«Hay propuestas de evaluación explícitamente para adultos y mujeres, y evaluaciones diferenciadas que dependen de su ascendencia familiar», dice el Dr. Todorov. «Algunas sugerencias de detección han cambiado, así que hable con su médico de atención primaria».

Hacer cambios sólidos en la forma de vida por el momento no es sensato, sin embargo, encontrar una manera de garantizar que se mantenga estable sobre su bienestar lo pondrá por delante y lo ayudará a ser lo más beneficioso que pueda ser.

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