Cómo dejar de fumar

Creo que la persona que lee el artículo sobre formas de dejar de fumar ya ha tomado la decisión de dejar este desagradable hábito y no necesita motivación adicional. Pero si todavía eres uno de los que dudan, o simplemente estás mirando la información «no hay nada que hacer», especialmente para ti, te recordaré en los primeros párrafos que la adicción a la nicotina es el verdadero mal.

E incluso si a usted personalmente no le importa su salud, aquí hay algunas estadísticas más: cada año, más del 1% de las muertes están asociadas con el humo de segunda mano. Y la inhalación de humo de tabaco ( no importa, «activa» o «pasivamente» ) durante el embarazo puede conducir fácilmente al desarrollo de parálisis cerebral en un niño.

Entonces, se tomó la decisión de romper con la adicción, pero ¿cómo implementarla? Rebusqué en una gran cantidad de información de varios foros (¡ varios miles de publicaciones! ), Sitios con reseñas y otro material sobre el tema «¿Cómo dejar de fumar?» y en el artículo he recopilado para ti un «apretón» de lo más útil, un «concentrado» de consejos prácticos y conocimientos:

  • recomendaciones de personas que realmente han dejado el tabaco ,
  • las formas que ofrece la medicina ,
  • nuevas investigaciones y desarrollos prometedores de científicos

(Para mayor comodidad, puede ir inmediatamente al punto de interés).

Sólo quiero advertirle contra la compra de cualquier cursos de «autor» y guías. Muchas personas solo quieren ganar dinero con el tema de dejar de fumar lanzando libros, cursos de video, productos relacionados, todo lo que un cliente está listo para comprar. Estos camaradas venden sus creaciones bajo la apariencia de «productos de información» únicos, pero la idea principal, y a veces la única, dice: » Fumar es solo un mal hábito y para hacer frente a él, el» lanzador «simplemente tiene que muestre fuerza de voluntad « … TODOS! ¿Está dispuesto a pagar dinero por un consejo tan obvio, simplemente «empaquetado» en forma de libro o disco?Y varias técnicas de autoentrenamiento y respiración que realmente pueden facilitar que algunas personas dejen de fumar están disponibles en Internet de forma gratuita. Por supuesto, los fumadores desarrollan una dependencia fisiológica de la nicotina, pero el cuerpo puede hacer frente a ellaconbastante facilidad, el principal peligro es la dependencia psicológica.

Consejos realistas para dejar de fumar de personas que dejan el hábito

Algo en la primera parte del artículo, de alguna manerame encontrécon la oscuridad … ¡Es hora de pasar a lo positivo! Tengo una noticia increíble: en el Centro Genético Médico Genotek, los científicos han descubierto que el 82% de los residentes rusos pueden DEJAR de fumar FÁCILMENTE ( debido a la presencia de mutaciones en el gen DBH ). En mi opinión, datos científicos tan abrumadores son otro argumento para dejar de fumar a partir de hoy.

Entonces, si desea vivir mucho tiempo y mantenerse saludable, aquí hay un «resumen» de los consejos y pensamientos más comunes sobre el tema «Cómo dejar de fumar por su cuenta» de quienes lo hicieron ellos mismos y para siempre:

1 . Sorprendentemente, la gran mayoría de las personas que dejan de fumar dan este como su principal consejo: ¡deje de fumar de inmediato! Sin compromisos, sin posponer «hasta el lunes» o «desde el nuevo año». No hay reducción gradual de la «dosis», una vez, y eso es todo, ¡no fume! Una vez más, este enfoque es recomendado por la abrumadora mayoría, lo que una vez más confirma las conclusiones de los científicos sobre el 82 por ciento de los rusos que pueden hacer esto fácilmente. Además, en ningún caso un enfoque tan severo debe considerarse una prerrogativa exclusiva de los hombres;Al leer innumerables publicaciones en foros temáticos, me sorprendió descubrir que nuestras hermosas mujeres muestran una increíble fuerza de carácter cuando deciden dejar de fumar, y muchos hombres deberían aprender de ellas. Realmente me gustaron un par de pensamientos que formulan con precisión la esencia de lo anterior:«¡La reducción gradual de los cigarrillos fumados es el masoquismo más puro y el tormento continuo, y se prolonga durante mucho tiempo!» y también «¡Reducir la cantidad de cigarrillos fumados, cambiar a variedades» más ligeras «, reemplazarlos con una pipa o un cigarrillo electrónico es un autoengaño!» … te recomiendo que mires el punto # 6 en nuestro otro artículo «Myths about smoking «, existen casi las llamadas» formas inofensivas de fumar «: narguile, vaporizadores, cigarrillos electrónicos.

Por cierto, se publicó un artículo de científicos estadounidenses en la revista Annals of Internal Medicine, que confirma completamente que la forma más eficaz de deshacerse de la adicción a la nicotina es dejar de fumar de inmediato. Llegaron a esa conclusión como resultado de la observación de dos grandes grupos de personas, en el primero rechazaron los cigarrillos gradualmente, en el segundo, de inmediato. El porcentaje de quienes completaron con éxito la tarea se calculó seis meses después, ¡y en el segundo grupo había casi el doble de personas!

2 . Además, la mayoría (no todos, por supuesto, pero según las sensaciones subjetivas alrededor del 80 por ciento) no recomiendan recurrir a la ayuda de tiritas, aerosoles y otros medicamentos. Aquí hay dos argumentos: enprimer lugar,por qué reemplazar un mal hábito por otro (después de todo, la gente también se acostumbra a esas drogas) y, en segundo lugar,ayuda a muy pocas personas. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que son POCOS PARA quienes, es decir, una pequeña parte de las personas pueden usar con éxito medicamentos para dejar de fumar, es muy posible que usted sea uno de ellos (como dije anteriormente, según una estimación aproximada, esto es aproximadamente el 20%).

3 . Muchos temen la perspectiva de la «abstinencia de la nicotina». Por supuesto, existe una dependencia fisiológica de los cigarrillos, pero es MUCHO MENOR de lo que imagina, ¡y su cuerpo puede afrontarlo fácilmente por sí mismo! Por lo tanto, la palabra «retirada» suena demasiado fuerte e injustificada. El peligro real es la adicción psicológica, y será necesario un poco de esfuerzo para solucionar este problema. Veamos qué dicen sobre la «abstinencia» quienes la superan con éxito. Casi como un plano en diferentes historias, se pueden rastrear los siguientes términos: el período más difícil son los primeros tres días, luego el deseo se vuelve mucho más débil.

La próxima línea de tiempo son dos semanas, que tampoco son fáciles, pero bastante soportables, en esta etapa una persona ya entiende firmemente que definitivamente podrá lograr su objetivo. En algún lugar de un mes puede cubrir la «segunda ola», pero no es en absoluto comparable to a los sentimientos de los primeros días de esta recaída con mucha facilidad y rapidez. Como regla general, después de esta ola, el afortunado va «a nadar libre», es decir, libre de adicción. Y cuanto más tiempo estés en este estado, más fácil será ( aparece una especie de «efecto acumulativo» ).

Como efecto secundario inusual, a menudo se puede encontrar esto: sueños vívidos y realistas, como si una persona volviera a fumar y, además, con una sensación completa tanto del olor como del sabor del tabaco. Bueno, no empieces bien por el humo de nuevo, porque es solo un sueño que dejará de molestarte en su momento.

Es necesario hacer una reserva de que estos períodos son típicos para la mayoría, sin embargo, el período en el que desaparece la abstinencia de nicotina depende de la combinación de las características individuales del cuerpo del fumador y su «experiencia».

4 . Entonces, durante la reestructuración del cuerpo de una manera saludable, su cerebro, entrenado durante muchos años para «levantar» el hábito, no estará del todo feliz con tales cambios (la adicción mental másigrosa). Y ahora, durante un período designado de un par de semanas, un exfumador puede volverse muy irritable (tal vez, pero no necesariamente). Los que han A experimentado esto que se les aconseja recurran a de la ayuda sedantes naturales: sin medicamentos agresivos, suplementos dietéticos ordinarios como agripalma (Putsyrnik forte, extracto de agripalma), hierba de San Juan (Deprim forte), tal vezalgunostés de hierbas o simplemente un curso de valeriana será suficiente .

5 . Muy a menudo, los que abandonan cometen un gran error. Cuando ya no sienta la necesidad de fumar, puede surgir un pequeño pensamiento:«Me pregunto qué pasará si fumo un cigarrillo». …Las personas que han pasado por esto afirman que tales pruebas son una ruta directa de regreso a la servidumbre por nicotina. Además, hay un comunicado de que de cada 100 personas que, después de un año entero sin cigarrillos, fumaron solo uno, ¡98 se vuelven adictos! No sé en qué medida esta información se basa en datos estadísticos precisos, pero ¿estaría de acuerdo en comprobarlo personalmente? Ahuyenta a este «tentador de serpientes», no por eso mostraste fuerza de voluntad, para que por estupidezpor latentación de perderlo todo … ¡Pero luego forzarte a seguir por este camino será mucho más difícil!

6 . Hágase un examen médico completo. ¿Para qué? Porque una parte importante de los fumadores con una larga experiencia tuvo que abandonar el hábito solo después de un buen miedoporproblemas de salud. Hay un montón de opciones: ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, oncología, enfermedades de los órganos internos … en resumen, es más fácil leer el directorio alfabético de enfermedades, casi todo encaja con nuestro tema. El examen lo ayudará a identificar problemas de salud y tomar la decisión final de dejar de fumar.

7 . Alimente su determinación con apoyo externo. Comuníquese con personas que ya han dejado de fumar (probablemente hay algunos entre sus amigos), cuando vea un ejemplo real frente a usted, entonces, lo quierao no, elpensamientosedeslizará: «Este se detuvo, ese dejó de fum . ¿Tal vez lo intentaré? » Observe periódicamente materiales sobre los peligros del fumar para el cuerpo(puede simplemente fotografiar los órganos internos de los fumadores empedernidos o volver a leer la lista de sus enfermedades o conferencias en video de especialistas budetta como el cuerpo entendido). Como ejemplo, citaré palabras de una historia:“Mi padre dejó de fumar la primera vez, después de ver los pulmones de un fumador en la autopsia. ¡Dice que el espectáculo es simplemente inolvidable! « …

8 . Lógicamente, la siguiente recomendación de los exfumadores se desprende del punto anterior: al menos por primera vez, protégete de comunicarte con empresas que fuman, porque cuantas menos tentaciones haya, más posibil desidades tienes de adichacerte También sería lógico deshacerse de todos los accesorios relacionados con fumar en su hogar, como dice el refrán«¡Fuera de la vista, fuera de la mente!» 

9 . Sorprendentemente, hay muchos consejos por primera vez para abstenerse de tomar café. El punto es un hábito generalizado entre los fumadores: cada taza de café va acompañada de un cigarrillo fumado, esta combinación se encuentra especialmente a menudo como una especie de ritual matutino. Tan pronto como disminuya el deseo de consumir nicotina, podrá volver a tomar su bebida favorita de forma segura. Bueno, el alcohol tambiéndebe evitarsedurante algúntiempo, en un estado de «bajo afeitado» la resistencia desciende bruscamente y es muy fácil sucumbir a la tentación de fumar.

10 . Algunas personas, especialmente entre la bella mitad de la humanidad (unafrasemuy usada, pero justa), se preocupan por la pregunta:«¿Cómo puede una mujer dejar de fumar y no aumentar de peso?» …Una fobia comprensible pero injustificada. El mismo rechazo de la nicotina no afecta de ninguna manera la delgadez de la figura, el punto es que la nicotina apaga la sensación de hambre y, en consecuencia, al deshacerse de este bloqueador, la gente descubre de repente con horror que están comenzando a comer. más. Esto es normal, un apetito saludable de un cuerpo sano vuelve a ti. PERO es importante controlarse, de lo contrario, en lugar del hábito de fumar, ¡tendrá el hábito de “hámster” sin medida!Es decir, escuchar con atención a su cuerpo y determinar qué es exactamente lo que está experimentando – una sensación saludable de hambre o se trata de un deseo reflejo, a poner algo en la boca ( perdón por mi francés ), una especie de «dolor tales aprovechando debido a separarse de un hábito a largo plazo «.

Si notas que has empezado a comer mucho más y aún te cuesta controlarlo, no te asustes, hay muchos productos que, incluso en grandes cantidades, no dañan la figura. Por el contrario, ayudan a mejorar su salud ( por ejemplo, hablamos de varias de esas personas en el artículo»Eat and Lose Weight»). Y aquí hay una recomendación de científicos de la Universidad Johns Hopkins ( Baltimore, EE . UU. ): Descubrieron que el consumo diario de tomates (2-3 piezas ) y manzanas (una es suficiente ) ayuda a mejorar la condición pulmonar incluso entre los «experimentados». fumadores!

En la mayoría de los casos, cuando una persona no comió en exceso, después de dejar de fumar, efectivamente ganó un poco de peso durante un tiempo, pero finalmente se estabilizó cerca de sus valores anteriores. En general, el miedo al aumento de peso no debe convertirse en una razón por la que no dejará de fumar.

Si el empuje reflejo de empuje algo en la boca durante el día empieza a distraer, simplemente tener a mano algunos dulces a base de hierbas, un surtido de caramelos ahora son grandes, no hay azúcar, sin colorantes ni ningún sabores o sustitutos, y sólo ingredientes naturales. Mire con efecto sedante, por lo que golpeará dos pájaros de un tiro: satisfará el reflejo y aguantará con calma el nerviosismo de los primeros días sin un cigarrillo.

11 . Como continuación de lo anterior, una gran parte del consejo contiene una recomendación para aumentar tu actividad física. Aquí se reunieron varios puntos importantes:primero,debe estar ocupado, ya que los pensamientos sobre los cigarrillos pueden surgirde lainactividad; en segundo lugar,la educación física provoca la liberación de endorfinas, que dan una sensación de euforia, buen humor, en general, mejoran el estado emocional, es decir, reemplazan a los fumadores con la sensación de placer de los cigarrillos; en tercer lugar,ayudas al organismo a combatir los efectos nocivos que te ha causado el humo del tabaco; en cuarto lugar, la actividad física le ayudará a afrontar la posible aparición de exceso de peso.

Por cierto, en la Universidad de Medicina de Londres ( St George’s University luego de Londres ), como resultado de estudios especiales se ha encontrado que la actividad física regular ayuda a afrontar más fácilmente el «síndrome de cancelación» que surge debido al abandono de fumar.

Si, por alguna razón objetiva, no puedes dedicarte temporalmente a la educación física ( lesión, enfermedad, etc. ), asegúrate de buscar alguna otra ocupación, al menos cárgate al máximo de trabajo, aunque no Lo principal para evitar la inactividad es una forma directa de perder el tiempo para un cigarrillo.

12 . A menudo encontramos consejos para ir a la casa de baños con más frecuencia (o al sauna, o al hamam, a quien le guste qué). Una sensación de ligereza, un estado de relajación y buen humor (¡denuevo, endorfinas!) Ayuda a muchos a sobrellevar el notorio «síndrome de abstinencia». Engeneral,aquí hay una acción similar al resultado de la educación física. ¡Y nada te impide combinar estos dos consejos!

13 . Un gran motivador es contar el dinero no gastado. Aquí la gente actúade diferentes maneras: alguiensimplemente calcula cuánto ahorró al dejar de fumar; yalguienahorra el dinero que gastaría en comprar cigarrillos todos los días, y ahora, después de un par de semanas, una persona se sorprende al descubrir que tiene una cantidad decente de dinero gratis. Y dados los precios actuales de los productos de tabaco y la tendencia hacia su constante aumento (aquí la política de impuestos especiales del estado y la inflación), entonces una cantidad decente aparecerá en un par de semanas … y en un mes, mucho … y si estima cuánto en un año …

14 . ¡Intenta ser positivo! De hecho, muchos te aconsejan que seas feliz por ti mismo, por decidirte por un paso tan importante. ¡En ningún caso debes sentir lástima de ti mismo y “aguantar tu cerebro” pensando en posibles dificultades! ¡Y no dejes que tus seres queridos te traten con lástima! ¡Solo buen humor! Vea sus comedias favoritas, charle con gente interesante, lea buenos libros; haga todo lo posible para no desanimarse y no tener una razón para fumar cuando está de mal humor. (Para obtener una pequeña dosis de positivo, puede consultar nuestra «Mood Improver» ).

15 . Los exfumadores de juegos de azar a menudo dejan de fumar debido a una discusión. Y, no queriendo perder, ¡realmente se separaron del mal hábito! Si eres de los que “apostaban hasta la médula”, ¿es hora de usar el poder de tu pasión por una buena causa? E incluso si al principio no proviene de tu necesidad interior, sino de forma forzada, pero con el tiempo (¿recuerdas el promedio de 3 días y dos semanas?), El argumentador se da cuenta de que realmente ya no necesita fumar más .. . ¿Y por qué entonces empezar de nuevo?

16. A menudo, una persona que, en contra de su voluntad, se encontró en una situación en la que durante varios días seguidos no tuvo acceso a productos de tabaco, se sorprende al entender que puede prescindir fácilmente de él y esta es una » revelación «tan fuerte que ya no toca cigarrillos. De hecho, ¡hay muchas historias así ! ¿Quizás deberías probar este método también? Vaya, por ejemplo, a una caminata durante tres días sin cigarrillos y lejos de los asentamientos.

17 . En muchos sitios temáticos en las recomendaciones para dejar de fumar existe tal: comenzar un «diario del fumador» para anotar sus sentimientos y pensamientos allí. Amigos, entre losmuchos, muchoscientos de publicaciones en diferentes foros e historias reales de personas que han dejado de fumar, ¡NUNCA he encontrado una mención de este método! Si me perdí algunos por falta de atención, aún se pueden descuidar, ya que esto no es ni una gota en el océano, sinouna especie denanopartícula … Aparentemente, los consejos sobre el diario se copian sin pensar de las recomendaciones occidentales y de la El momento en que la mentalidad de los rusos es muy diferente no se tiene en cuenta en absoluto de la forma de pensar de los habitantes de esos países.

18 . ¡Otra sorpresa que experimenté cuando me di cuenta de que los llamados «métodos populares» en realidad no son utilizados por ninguna de las personas! Por ejemplo, la recomendación popular «popular» en muchos sitios de fumar cigarrillos empapados en leche (naturalmente, luego secos) en uno de los temas especiales donde las personas que dejan de fumar y solo están tratando de comunicarse, de 186 páenti mensajes, NO MENCIONAN! Nuevamente, este es un tema especial con una gran cantidad de consejos de personas que realmente dejan de fumar. Ni que decir tiene que el resto de recetas supuestamente folclóricas no son utilizadas por la gente (clavos en cigarrillos, rábano picante y chicle de plátano, enjuague bucal con soda y otras sabias recomendaciones, de las que hay muchísimas ).

19 . Al final, en esta parte de nuestro artículo, dejé quizás la recomendación más controvertida. Este es el libro más famoso de Allen Kara «La manera fácil de dejar de fumar». ¡Ninguna de las formas de deshacerse de la adicción a la nicotina ha generado tanto debate acalorado! La audiencia de exfumadores se dividió literalmente en dos bandos opuestos: algunos declaran con entusiasmo que el libro realmente ayuda, otros los llaman «adictos al caro» y argumentan que el libro es una auténtica tontería. Esoes todo …El porcentaje de esos y otros es difícil de calcular, pero subjetivamente, de 50 a 50. Y, aunque en la primera parte del artículo leíste la opinión sobre los métodos del «autor», aún hay que tener en cuenta que ESTE libro ha ayud a un número importante de personas. Aquí, probablemente, el único factor que importa es la peculiaridad individual de la psique humana. Quién sabe, tal vez seas de los que el libro acabará con un mal hábito. Además, mi principal argumento en contra de los programas de «derechos de autor» es una pérdida injustificada de dinero, y el libro de Kara se puede descargar de forma totalmente gratuita, ya sea en formato de texto o de audio.

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